Pasar al contenido principal

Profeco

PROFECO | Procuraduría Federal del Consumidor

Para garantizar que todas las gasolineras del país cumplen con la norma NOM-005-SCFI-2017, PROFECO realiza verificaciones aleatorias a través de personal especializado y calificado, las cuales consisten en una serie de pruebas y revisiones tanto volumétricas como documentales y físicas.

Volumétricas consisten en la medición del litraje que se surte a los clientes a través de “jarras patrón” certificadas, únicos dispositivos autorizados y confiables para dichas mediciones.

Documentales se aseguran que la estación cuente con los documentos vigentes para dar cumplimiento a dicha norma.

Físicas además de lo anterior, los inspectores de PROFECO, revisan que todos y cada uno de los componentes (tanto mecánicos como electrónicos) de los dispensarios, coincidan con los aprobados por el Centro Nacional de Metrología y por la Dirección General de Normas, antes de que pudieran ser comercializados y puestos en operación en México.

Para Grupo Hidrosina es motivo de orgullo y satisfacción informar que el total de los dispensarios que tenemos instalados a lo largo del país, cumplen con la normatividad y revisiones antes mencionadas, lo cual se traduce en garantía y confianza para nuestros clientes.

HIDROSINA

PROFECO

Para garantizar que todas las gasolineras del país cumplen con la norma NOM-005-SCFI-2017.

Unidades de Verificación Autorizadas

Son empresas aprobadas por la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación) y reconocidas por PROFECO para realizar verificaciones.