Pasar al contenido principal

Unidades de Verificación Autorizadas

UNIDADES DE VERIFICACIÓN AUTORIZADAS

Son empresas aprobadas por la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación) y reconocidas por PROFECO para realizar verificaciones.  La normatividad vigente exige una sola verificación al año a cada bomba instalada, sin embargo, independientemente del costo de estas verificaciones y debido al compromiso con nuestros clientes de garantizar un servicio transparente, verificamos cada Estación de Servicio de nuestro grupo bimestralmente a través de dichas Unidades Verificadoras.

Aunado a esto, el equipo de supervisores de Hidrosina, también realiza monitoreos en las Estaciones de Servicio del grupo, a través de jarras patrón.

Para cumplir la NOM-016-CRE-2016, contratamos a una Unidad Verificadora Acreditada por la EMA, que se encarga de verificar la calidad de los petroliferos que expendemos en nuestras Estaciones de Servicio sublicenciadas, tomando muestras dos veces por año de cada tanque de almacenamiento y analizándolas para garantizar que los hidrocarburos que expendemos al público cumplen con los parámetros de la citada Norma.


Posteriormente, un Tercero Acreditado valida los informes de resultados obtenidos y nos emite un dictamen de cumplimiento. El mismo proceso se lleva a cabo para las Estaciones de Servicio con la imagen tradicional de la franquicia Pemex pero en ese caso, las muestras son tomadas por los laboratorios móviles de esa entidad.

Asimismo, damos cumplimiento a la NOM-005-ASEA-2016, Diseño, Construcción, Operación y Mantenimiento, a través de la contratación de una Unidad Verificadora Aprobada por la ASEA, que realiza visitas de inspección a todas nuestras Estaciones de Servicio una vez al año, verificando los capítulos 7 y 8 (operación y mantenimiento) y emitiendo un Dictamen. 

HIDROSINA

PROFECO

Para garantizar que todas las gasolineras del país cumplen con la norma NOM-005-SCFI-2017.

Unidades de Verificación Autorizadas

Son empresas aprobadas por la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación) y reconocidas por PROFECO para realizar verificaciones.